NOSOTROS PODEMOS AYUDAR

 

  • ¿Alguna vez has encontrado a tu hijo jugando con fósforos o encendedores?
  • ¿Su hijo tiene una fascinación inusual por el fuego?
  • ¿Su hijo alguna vez, intencional o involuntariamente, ha iniciado un incendio sin su permiso o a escondidas?
  • ¿Su hijo hace preguntas acerca del fuego que a usted le resulta difícil de responder?

 

Si alguna de estas preguntas se aplica a su familia, nosotros podemos ayudarle. Comuníquese con nuestra oficina de Reducción de Riesgos en la Comunidad del Departamento de Bomberos de Oklahoma City al (405) 297-3318 y pida que le atienda un miembro del Programa De Prevención E Intervención En Incendios Causados Por Menores De Edad Y Adolescentes. 

 

 

POR QUÉ LOS MENORES DE EDAD Y ADOLESCENTES PRENDEN FUEGOS

 

Hay muchos motivos y factores que influyen en los comportamientos de los menores de edad y adolescentes encienden fuego. Algunas razones por las que ellos pueden provocar incendios incluyen:

 

  • Curiosidad.
  • La búsqueda de emociones fuertes.
  • Internamente están gritando por ayuda.
  • Intención deliberada de causar daños.
  • Trastornos mentales o emocionales.

 

Aunque la curiosidad por el fuego es normal, prender fuego no debe considerarse un comportamiento "normal".

 

Un menor de edad o un adolescente puede tener fácil acceso a encendedores o fósforos, o quizá no cuanta la supervisión o la capacitación adecuada en seguridad contra incendios. Muchos jóvenes tienen fácil acceso a malos ejemplos en el Internet, de comportamientos que son poco saludables con relación al fuego. Todos estos son problemas que podemos trabajarlos con la familia y pueden ser superados.

 

 

LA EDUCACIÓN ES LA RESPUESTA

 

En el Departamento de Bomberos contamos con miembros que han sido capacitados de acuerdo con la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios y que han sido Graduados y Certificados en los Niveles I y II como Bomberos Especializados en la Intervención de Incendios Causados por Menores y Adolescentes. Nosotros hablaremos con usted y su hijo/a en un entorno privado y confidencial. La intervención y las clases educativas son gratuitas, detalladas, muy efectivas y sin consecuencias adversas.

 

Por favor llámenos hoy para más información. Recuerda, la curiosidad puede tener consecuencias mortales.

 

SOLICITA UNA CITA HOY