City News

Share & Bookmark, Press Enter to show all options, press Tab go to next option
Print

El alcalde Holt a la Ciudad de OKC: 10 días para reducir las catapultadas cifras de COVID-19

Post Date:11/20/2020 3:51 PM

El alcalde David Holt implora a la Oklahoma City que se tome un descanso de las actividades de mayor riesgo durante los próximos 10 días y que se mantenga a distancia para detener la propagación vertiginosa de COVID-19 en el metro. 

El alcalde Holt emitirá una nueva proclamación de emergencia que prevé la aplicación local de las restricciones en bares y restaurantes anunciadas a principios de esta semana por el gobernador Kevin Stitt. También pide a los residentes que trabajen desde casa, pidan comida para llevar, eviten reuniones y aglomeraciones que carecen de distancia, y que tomen precauciones adicionales durante el Día de Acción de Gracias y las compras navideñas.

“Es hora de ser realistas”, dijo el alcalde Holt el jueves durante una conferencia de prensa virtual en el Departamento de Salud del Condado de OKC. “Durante al menos los próximos 10 días, les pido que tomen algunas decisiones difíciles y se tomen un descanso”.

Desde el 1 de noviembre, casi se ha triplicado el recuento diario de nuevos casos de coronavirus desde los niveles ya altos en el metro de Oklahoma City, según datos de salud pública estatales y locales. Con más de 800 casos nuevos por día, es aproximadamente 16 veces mayor que en la primavera. Aproximadamente 1 de cada 100 residentes del área metropolitana ha dado positivo para el virus en las últimas tres semanas.

Los hospitales locales están funcionando cerca de su capacidad máxima y esperan aún más pacientes, ya que muchas personas infectadas durante el dramático aumento reciente de nuevos casos se enferman más en los próximos días y semanas.

Vea el discurso completo del alcalde Holt aquí en Facebook en fb.com/ciudaddeokc.

Visite okc.gov/juntos para obtener las últimas novedades locales sobre el coronavirus.

10 días para detener la propagación

La gran mayoría de las personas infectadas con COVID-19 desarrollan síntomas dentro de los 10 días, según un análisis experto de datos de salud pública. Si todos mantienen la distancia y usan mascarillas durante las salidas públicas breves para necesidades o trabajos esenciales, podemos ralentizar el virus dentro de esos 10 días.

El alcalde Holt pide que todos los residentes de Oklahoma City tomen medidas específicas durante al menos los próximos 10 días para detener la propagación:

  • No se reúnan en grupos, especialmente en interiores. Rechace cortésmente las invitaciones sociales. Sugiera una llamada telefónica o una videollamada en su lugar.
  • Pidan comida para llevar para apoyar a los restaurantes. Pero no se reúnan con otros allí.
  • Piensen en formas de reunirse para el Día de Acción de Gracias sin hacerlo en el interior alrededor de una mesa. Reúnanse virtualmente o intenten visitas al aire libre en automóvil.
  • Las personas con autoridad sobre los lugares de trabajo de oficina deben realizar la transición del personal al trabajo remoto. No celebre reuniones en persona. Para aquellos que deben trabajar presencialmente, llame a sus compañeros de trabajo en lugar de visitarlos, incluso desde la oficina de al lado.
  • Los líderes religiosos deben alentar a sus comunidades a seguir estas pautas.
  • Para cualquier reunión que deba realizarse, se requiere el uso de mascarillas y distanciamiento social.
  • Usen mascarillas para las compras navideñas. Muchos minoristas locales y nacionales también ofrecen servicio de recogida en la acera para pedidos en línea o por teléfono.

Nueva proclamación de emergencia

El alcalde Holt actualizará la proclamación de emergencia sobre COVID-19 de Oklahoma City para reflejar partes de la orden ejecutiva del gobernador Stitt con fecha del 16 de noviembre.

Los bares, restaurantes y lugares que requieran y similares deben detener el servicio presencial antes de las 11 p.m. y proporcionar al menos 6 pies de distancia o barreras entre las partes atendidas en el lugar. La nueva proclamación local proporciona al Departamento de Policía local y al inspector del código la aplicación de la orden estatal.

La ordenanza sobre mascarillas de Oklahoma City sigue en vigor por lo menos hasta el 7 de diciembre. El Consejo Municipal tiene la discreción de considerar una extensión durante su próxima reunión programada para el 24 de noviembre.

Visite okc.gov/juntos para obtener la información local más reciente sobre el coronavirus.

Hay carteles gratuitos sobre la obligación de usar mascarillas que pueden imprimirse para colocarlos en negocios de la localidad y otros espacios públicos, así como gráficas y animaciones para redes sociales, en un disco compartido público en okc.gov/juntos. Los carteles gratuitos están disponibles en inglés (English), español, vietnamita (Tiếng Việt), árabe (عربى) y coreano (한국어).

# # # 

Portavoz
Kristy Yager
(405) 297-2550
kristy.yager@okc.gov 

Return to full list >>

Free viewers are required for some of the attached documents.
They can be downloaded by clicking on the icons below.

Acrobat Reader Download Acrobat Reader Windows Media Player Download Windows Media Player Word Viewer Download Word Viewer Excel Viewer Download Excel Viewer PowerPoint Viewer Download PowerPoint Viewer